Copa del Mundo de Enduro Mountain Bike en Bariloche

Copa del Mundo de Enduro Mountain Bike

Los días 2 y 3 de abril el Cerro Catedral recibirá a la 2° fecha de la Copa del Mundo de Enduro Mountain Bike. Esta especialidad visita los mejores circuitos del mundo a través de 7 fechas en 4 diferentes continentes.
Con la presencia del subsecretario de Deportes del Municipio, Daniel Ljungberg, y de Martin “Cepi” Raffo, uno de los máximos referentes de este deporte, se presentó en el Auditorio Juan Carlos Cornelio este evento de magnitud internacional.
Ljungberg mencionó que “estamos muy contentos de anunciar este evento; una copa mundial de la disciplina de Mountain Bike que va a tener lugar acá en Bariloche con muchísima cobertura de la prensa mundial, que pone los ojos en nuestra ciudad como destino tanto deportivo como turístico”.
Asimismo, el subsecretario de Deportes comunal destacó que “estos eventos tienen un ribete que va más allá de lo estrictamente deportivo, sino que son un motor para la economía local. Queremos recalcar desde el Municipio la intención que estos eventos generan muchísimo trabajo para la ciudad de San Carlos de Bariloche”.
Por su parte, “Cepi” Raffo destacó que “esta es una fecha del Enduro World Series. Son siete fechas que recorren en todo el continente. Es una disciplina dentro del Mountain Bike en la cual los corredores tienen 6 etapas en el caso de la fecha de Bariloche; 3 el día sábado y 3 el día domingo. Y, entre cada una de las etapas tienen “enlaces”, que son tiempos neutralizados parecido al rally o al enduro de motos y demás. La premiación va a cerrar en Italia en el mes de octubre.”


Comentarios

comments