Patagonia Sup Race Llao Llao 10k

Patagonia SUP y Hotel Llao Llao presentan una nueva edición de Patagonia Sup Race Llao Llao 10k.

El encuentro se llevara a cabo los días 27 y 28 de Febrero de 2015, en el inmejorable entorno del Hotel Llao Llao y será la fecha final del Circuito Patagónico de Stand Up Paddle puntuable para el Circuito Argentino.

Patagonia Sup Race LLAO LLAO 10K, recibe a la elite del deporte nacional y destacados exponentes internacionales. La apertura y conferencia de prensa se realizara en el salón Bustillo del Hotel Llao Llao el viernes 27 de Febrero a las 19:00hs. La carrera tendrá su lugar a partir de las 10hs del sábado 28. El circuito parte de Puerto Spiegel, con un recorrido de diferentes distancias para cada categoría, entre ellas: 3.5k para juveniles y amateurs, 7k para la categoría all around y 10k para la categoría elite. Las mismas son abiertas para hombres y mujeres. Esta edición incorpora la categoría infantiles con niños hasta 12 años. El evento contará con diversas atracciones: stands, dj’s sessions, clínicas SUP, SUP yoga y otros momentos especiales.

Photos: /patagoniasup

Habrá vuelos directos que unirán Bariloche con Rosario

Desde enero habrá tres frecuencias de Aerolíneas Argentinas. Se sumarán a otras sin escalas a El Calafate, Córdoba y Buenos Aires.
A partir de enero de 2015 habrá tres frecuencias sin escala que unirán Bariloche con Rosario.
La información fue anunciada por Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación y por Mariano Recalde, presidente de la empresa aérea estatal, a la intendenta María Eugenia Martini.
Los funcionarios nacionales manifestaron a la jefa comunal que “de esta manera se avanza en una política federal de la línea de bandera y se abre una puerta para generar vínculos empresariales y comerciales entre ambas regiones”, se indicó desde el municipio en una gacetilla de prensa.
Martini recibió la llamada de los funcionarios confirmando la concreción para enero de 2015 de una conexión sin escala a la ciudad de Rosario, la que contará con tres frecuencias semanales.
Esta nueva conexión aérea estará disponible en el mes de enero del año que viene, y se suma a las otras ya existentes de vuelos sin escala a El Calafate, Córdoba y Buenos Aires.
Ramos dijo que la aerolínea de bandera implementará ese nuevo servicio, además de otros seis, entre Rosario-Córdoba-El Calafate, desde marzo del 2015.
La aerolínea nacional incrementará 15 por ciento sus operaciones aéreas y 16 por ciento la oferta de asientos en 2015 a partir de la apertura de nuevas rutas y el incremento de las frecuencias, según anunció Recalde.
“A partir de una firme decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de posibilitar a través de nuestra línea de bandera la integración real del país con el más profundo sentido federal, estamos consolidando la política de estimular a todos los sectores privados que se verán beneficiados con la conexión con Córdoba, con Iguazú y ahora con Bariloche y el Calafate”, sostuvo Ramos.
El aeropuerto de Rosario -que será próximo destino desde Bariloche- tiene conexión a Iguazú y Córdoba y recibió hasta septiembre de este año unos 60 mil pasajeros internacionales. (ANB)

 

Cuenta regresiva para el lanzamiento de “River Federal”

Arribarán a Bariloche “El Burrito” Ortega y “El Beto” Alonso, entre otras figuras. Museo itinerante, partidos, cena y conferencia de prensa, serán algunas de las actividades que se realizarán en la ciudad desde este viernes.
Con atractivas propuestas, se lanzará en esta ciudad “River Federal”, programa que busca acercar el club a aquellos que viven lejos de Buenos Aires y sumar socios para otorgarle beneficios como pasajes y entradas a partir de sorteos.
El evento contará con la participación de “El Burrito” Ariel Ortega, “El Beto” Norberto Alonso, Leonel Gancedo, “El Mencho” Ramón Ismael Medina Bello y Guillermo Rivarola, entre otros ex futbolistas del club de Núñez.
El acontecimiento comenzará este viernes a las 10, con la apertura del museo itinerante de la reconocida institución, el cual se instalará en Moreno y Quaglia. El secretario de Deportes de la municipalidad, Roberto Camba Delgado, señaló a ANB que en este espacio los hinchas podrán disfrutar de una “amplia variedad” de atractivos. Ese día se presentará la nueva camiseta de River y se pondrá a la venta por primera vez.
El acontecimiento central tendrá lugar el sábado a las 17 en el Gimnasio Municipal 3, donde se disputará un partido de fútbol senior entre los ex futbolistas millonarios y un seleccionado de LIFUBA. La entrada costará 60 pesos y se podrá adquirir en el museo.
Previo a este encuentro, deportistas de la Liga Municipal de Fútbol saltarán a la cancha para jugar un cotejo. También habrá fútbol barrial.
Luego, los ídolos de River brindarán una conferencia de prensa, con horario y lugar a confirmar.
A la noche se realizará una cena con jugadores y dirigentes de la prestigiosa entidad riverplatense en el Hotel Panamericano, de la que podrán participar los hinchas. La tarjeta se comercializará en el museo.
El domingo a las 11 continuará rodando la pelota. En esta oportunidad será en el Estadio Municipal. La reserva de River se enfrentará a otra selección de LIFUBA, con entrada libre y gratuita.
Durante las tres jornadas que durará el acontecimiento funcionará “Somos River”, un plan exclusivo a través del cual los hinchas podrán acceder a beneficios, regalos y descuentos en diversos comercios.
Camba Delgado destacó que el abanico de actividades será “amplio y atractivo”. “Va a haber de todo”, afirmó.
Bariloche fue la sede elegida para dar inicio a “River Federal”, programa que incluyó el ahora presidente de la institución de Núñez Rodolfo D’Onofrio en su plataforma política, en plena campaña.
El titular de Deportes remarcó que la iniciativa motivará la llegada a la ciudad de “una gran cantidad” de visitantes. (ANB)

Bariloche ya tiene una guía turística geolocalizada

Permite al usuario ver su posición y calcular desde allí sus recorridos, a través de un mapa interactivo. Se incluyen servicios, prestadores, y ofertas para el turista. La aplicación se descarga en el teléfono y no necesita conexión a datos ni señal: “Convierte a esta herramienta no sólo en un elemento de información sino también de seguridad”, indicó el Secretario de Turismo.
El secretario de Turismo del Gobierno Municipal y presidente del EMPROTUR, Fabián Szewczuk, presentó hoy oficialmente la Guía Móvil de San Carlos de Bariloche, una aplicación gratuita para smartphones que funciona offline y contiene toda la información turística necesaria para recorrer la ciudad y la región. Según anunció, es la primera en su tipo en todo el país. Del evento participó la intendenta María Eugenia Martini, acompañada por el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.
La intendenta Martini destacó “que el Estado y el sector privado puedan generar este tipo de iniciativas, que nos muestran que Bariloche es capaz de desarrollar estas herramientas”, y felicitó al equipo de técnicos que estuvo a cargo del diseño, programación y elaboración de la guía.
Por su parte, el Ministro de Turismo nacional Enrique Meyer sostuvo que estos avances “contribuyen a que el pasajero se sienta cada vez más cómodo y feliz de estar en Bariloche”. “Ojalá otros destinos del país los puedan imitar”, agregó.
La presentación se realizó en el auditorio “Juan Carlos Cornelio” de la Secretaría de Turismo y estuvo a cargo del titular de esa cartera, Fabián Szewczuk. El funcionario realizó una demostración en pantalla gigante de esta nueva aplicación para teléfonos móviles de tipo smartphone que operen tanto con Android como con iOS (Apple). Destacó que la herramienta fue desarrollada a lo largo de los últimos nueve meses por un equipo de seis personas, con financiamiento del Ente Mixto de Promoción Turística (EMPROTUR). Indicó que Bariloche es la primera localidad turística del país en disponer de una guía de este tipo, que puede ser utilizada incluso sin señal ni conexión a datos.
“Esto es un nuevo paso que estamos dando en el camino de la tecnología, que el EMPROTUR empezó a andar hace ya algunos años”, señaló Szewczuk, y añadió que la aplicación desarrollada “se adapta a la topografía de la región y a las necesidades de Bariloche”.
De hecho, la guía funciona utilizando una herramienta de geolocalización que permite al usuario ver su posición y calcular desde allí sus recorridos, a través de un mapa interactivo. Esto, sumado a que la aplicación se descarga en el teléfono y a partir de allí no necesita conexión a datos ni señal, “convierte a esta herramienta no sólo en un elemento de información sino también de seguridad”, puntualizó el Secretario de Turismo, y aseguró que esta característica será especialmente útil para la orientación de los turistas que se dedican al senderismo y el andinismo. En este punto también, se vuelve aún más importante la cobertura del mapa, que abarca 4 millones de hectáreas.
La aplicación cuenta con información sobre alojamiento, gastronomía, actividades y servicios, que pueden indexarse alfabéticamente, por distancia, precio o valoración de otros usuarios. Además tiene opciones de búsqueda y almacenamiento de “favoritos”. Ya dispone de varias opciones de idioma (español, inglés y portugués), e incorpora los datos de más de 900 prestadores de servicios turísticos, más los que se vayan sumando de aquí en adelante.
La Guía Móvil se puede descargar gratuitamente desde el sitio www.guiasmoviles.com, también buscándola como “Guía Oficial Bariloche” entre las aplicaciones para teléfonos móviles o escaneando el código QR que está siendo exhibido en diversos puntos de la ciudad. Una vez instalada, la aplicación se autoactualiza a través de internet. (Fuente: anb)